La Feria del Automóvil de Cieza muestra el elevado potencial empresarial del sector en la comarca

El espacio de Plaza de España se convierte cada edición en un concesionario al aire libre, donde calidad y concentración de servicio son los principales objetivos de este encuentro, promovido por Avomur. Las empresas Avenida Motor, Cicars, Marín Juliá, KIA (Talleres M. Gallego) y ALICI Motor se unen para ofrecer mejores precios, oportunidades y condiciones de financiación para la compra de vehículos con la colaboración de la entidad finaciera So You Bankia.

Conversamos con los responsables del sector en Cieza –Jesús Molina, de Avenida Motor; Paco Saorín, de Cicars; Miguel Marín, de Marín Juliá, Juan Candel, de concesionario KIA (Talleres M. Gallego) y Adrián Ros, de ALICI Motor-, con el objetivo de conocer las ventajas de la feria para el consumidor.

Juan Candel, gerente de Kia Cieza

«La feria es un escaparate para darnos a conocer en la comarca»

Juan Candel, de Kia Cieza

¿Qué representa la Feria del Automóvil en Cieza?

La feria es un escaparate para dar a conocer en la comarca el potencial del sector del automóvil en Cieza. En esta zona nos concentramos una gran variedad de marcas que ofrecemos al cliente un trato personalizado y un servicio integral del vehículo que va más allá de la venta.

«Este año, como novedad, expondremos vehículos seminuevos»

¿Hay novedades con respecto a años anteriores?

Sí. Este año llevaremos por primera vez vehículos seminuevos y km0. En las ediciones anteriores solo hemos expuesto vehículos nuevos y en feria los clientes van buscando oportunidades; siempre existe la posibilidad de ver un coche nuevo directamente en el concesionario.

¿Ha percibido algún cambio de tendencia?

En los últimos años, la mayoría de clientes vienen buscando un modelo SUV. Esa es la tendencia.

¿Qué destacaría de su marca?

Kia es una firma que destaca entre las marcas de automoción globales por su sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Hemos tenido diseños galardonados, ofrecemos una extraordinaria tecnología en toda la gama y 7 años de garantía, por lo que somos líderes de mercado.

¿Cuáles son las previsiones para este fin de semana?

Principalmente, la posibilidad de mostrar nuestro producto y que los clientes conozcan que en Cieza tenemos un concesionario Kia con taller especializado y servicio de mantenimiento. Además de las ventas que podamos cerrar durante los días de feria, también es importante la cartera de clientes y los contactos que nos llegan gracias a esta exposición.

Una invitación para que las personas visiten la feria.

La feria es una oportunidad para ver el vehículo que tienes en mente sin necesidad de ir a un concesionario. Las personas que se acercan al evento disfrutan porque pueden ver por dentro los vehículos, tocarlos, interesarse y sienten que eso no les compromete para comprarlo. Hay clientes a los que les cuesta acercarse al concesionario si no tienen claro lo que quieren.